En el segundo trimestre de este año se ha producido un descenso del 62,6% en términos interanuales. El número de insolvencias fue de 43.
Los datos de la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) pone de manifiesto que Aragón es la comunidad autónoma en la que más ha caído el número de deudores concursados entre los meses de abril y de julio con un descenso del 62,6% en comparación con el mismo período del año anterior.
De acuerdo con los datos de esta estadística, el número de insolvencias en Aragón se situó en 43, siendo 36 de ellas voluntarias, mientras que 7 son necesarias. En relación a la clase de procedimiento, figura que 10 fueron ordinarias y 33 abreviadas.
En España, el número de empresas declaradas en concurso de acreedores fue de 1.675 en el segundo trimestre del año, lo que supone una caía del 31,8% en términos interanuales. El número de insolvencias fue de 1.870 con una caída del 30% en comparación con el mismo período del año pasado.
Dentro de Aragón, por naturaleza jurídica, los datos reflejan que fueron 7 los deudores concursados que eran personas físicas sin actividad empresarial, mientras que 36 eran empresas.
Si se atienda a la actividad económica, la mayoría de las empresas concursadas -un total de 14-, eran del sector de la construcción, siendo el que mayor número ha registrado, seguido de la industria con 7; comercio al por mayor con 3; inmobiliarias financieras y seguros con 3; empresas sin clasificar con 3; transporte y almacenamiento con 2; actividades profesionales con 2; comercio al por menor y vehículos con 1 y hostelería también con 1.