Pymes y comercio son los sectores en los que más se ha crecido en los seis primeros meses del año.
Bantierra ha aumentado su cartera de clientes casi 1.000 nuevas empresas en los seis primeros meses de este año, lo que refleja un crecimiento del 5% en este segmento.
De estas empresas, más de 600 están vinculadas a sectores directamente implicados en el crecimiento de la economía real y en la vertebración del territorio como el sector primario, industrial y el de servicios.
En concreto, dentro del sector servicios, se ha producido un aumento de 380 nuevas altas en el primer semestre del año, sumando también 139 sociedades dedicadas a la actividad industrial. En el sector ganadero, la entidad ha registrado 100 altas.
También en el comercio minorista Bantierra está consiguiendo cada vez mayor presencia, gracias a la labor de fidelización realizada a través de asociaciones y Federaciones de Comercio como las de Zaragoza, Huesca, Ejea, Calatayud o Somontano, entre otras. Una línea de actuación que tiene como objetivo global el apoyo al pequeño comercio y la adaptación de condiciones financieras especiales, lo que ha permitido alcanzar la cifra de casi 4.000 comercios clientes.
En términos anuales, desde junio de 2013, Caja Rural de Aragón ha conseguido un crecimiento de casi un 5% en Banca de Empresas. La actividad empresarial cada vez tiene más peso en el balance general de la entidad, una tendencia que comenzó en 2013. Tan sólo en ese ejercicio, se registró un crecimiento del 7,3 por ciento en el segmento, con un total de 2.600 nuevas empresas clientes.