Aragón

Bantierra financia proyectos empresariales por más de 72 millones de euros

En el primer semestre de este año, ha firmado más de 50 convenios con instituciones y organismos para impulsar la financiación de las empresas.

Bantierra ha firmado en lo que va de año un total de 50 convenios financieros, correspondiéndose la mitad de ellos aproximadamente con acuerdos que tienen como objetivo habilitar nuevas líneas de financiación, gestionar ayudas o facilitar la concesión de avales para favorecer la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

Esta cifra es superior a los 32 convenios firmados a lo largo de 2013, "lo cual es un claro signo del importante esfuerzo de Bantierra por facilitar financiación a proyectos vertebradores del territorio y generadores de riqueza real", según ha explicado Mario Ortiz, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Bantierra.

Tan sólo durante el primer semestre del año se han firmado siete convenios vinculados a líneas ICO (Empresa emprendedores, Internacional, Exportadores, Sociedad de Garantia Reciproca SAECA, Pagares y Bonos de Empresa o el Ico de Innovación Fondo Tecnológico).

Además, en este periodo se han formalizado operaciones por un valor superior a los 72 millones de euros, proyectos impulsados a través de este tipo de acuerdos. De hecho, Bantierra es la novena entidad financiera en España en el ranking de concesión de créditos ICO.

Aparte, en el mismo periodo, de enero a junio de 2014, la entidad ha renovado los acuerdos con administraciones autónomas de Aragón, Cataluña y La Rioja para la gestión de ayudas para la PAC, y se han abierto nuevas líneas de financiación con los departamentos de Agricultura para proyectos de modernización de infraestructuras agrarias.

También se mantienen los acuerdos con Avalia en Aragón, Iberaval en La Rioja y con la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) para la concesión de avales a proyectos empresariales viables en el territorio.

Bantierra mantiene un saldo de financiación vinculada a estos convenios superior a los 30 millones de euros. Recientemente, la entidad ha firmado un convenio de estas características con el Gobierno Aragonés centrado en proyectos de empresas culturales aragonesas.

El último acuerdo firmado ha sido con el Banco Europeo de Inversiones, lo que ha permitido a Bantierra poner en marcha una nueva línea de financiación dotada con más de 23 millones de euros.

Aparte de estos convenios destinados a facilitar la financiación, Bantierra está apoyando el pequeño comercio a través de acuerdos con asociaciones de comercio de todo Aragón. En esta línea se enmarcan las renovaciones de los diversos convenios con colectivos de comerciantes del Casco Histórico en Zaragoza y las Asociaciones de Comercio de Huesca, Calatayud y Graus.

Finalmente, la entidad ha firmado acuerdos de colaboración con otros colectivos profesionales como el Colegio de Odontólogos, Administradores de Fincas, la Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro o ANAFRI, una de las principales organizaciones empresariales del sector cárnico en España, ofreciendo además una oferta financiera adaptada a las necesidades del cada sector.

En el apartado corporativo, Caja Rural de Aragón ha firmado durante el primer semestre del año acuerdos con instituciones como Universidad de Zaragoza (Cátedra Bantierra), Gobierno de Aragón (Parque Tecnologico Walqa), Generalitat de Cataluña, Gobierno de La Rioja o con la Fundación Rioja Deporte.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa