Aragón

Excavaciones y Obras Pérez del Río se adjudica la demolición del Cuarte de la Merced

El Consejo de Administración de SVA ha dado luz verde a la adjudicación de los trabajos de demolición del antiguo Cuartel de la Merced a la empresa Excavaciones y Obras Pérez del Río S.L. El plazo de ejecución de tres meses y se van a destinar más de 79.000 euros.

La ciudad de Huesca continúa revitalizando y desarrollando su casco histórico. Con esta finalidad, el espacio que ocupa el antiguo Cuartel de la Merced, propiedad de Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), se va a recuperar para la ciudadanía oscense con las actuaciones promovidas por la sociedad pública perteneciente al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes.

Para ello, el Consejo de Administración de SVA, presidido por el Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha dado luz verde a la adjudicación de los trabajos de demolición del antiguo Cuartel de la Merced a la empresa Excavaciones y Obras Pérez del Río S.L.

Con un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del contrato, se van a destinar más de 79.000 euros en dicha actuación, tal y como contempla el contrato de ejecución firmado hoy en el Ayuntamiento de Huesca por Fernández de Alarcón, en compañía de la alcaldesa de Huesca, Ana Alós.

Al plazo de demolición le seguirán un conjunto de actuaciones que tendrán, como fin último, la rehabilitación de una zona de especial trascendencia en la capital oscense y la atracción de nuevos habitantes a ella, gracias a la futura construcción de viviendas.

En ese sentido, Fernández de Alarcón ha subrayado que "la licencia de construcción esperamos conseguirla en enero o febrero, depende de las precisiones que, a partir de la precomercialización, tengamos que hacer. En medio está el proyecto de urbanización, que creo que está acabado".

Además, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes ha resaltado que se trata de un conjunto de actuaciones que se van a efectuar de manera continuada. "Una vez que acabemos la demolición empezaremos la urbanización y, tras ello, los siguientes".

Atendiendo a las particularidades del proyecto, la demolición se va a ejecutar elemento a elemento, en orden inverso a su construcción. Esta actuación tiene por objeto garantizar la seguridad en todo el proceso adjudicado, tanto a los viandantes que trascurran por ese emplazamiento de la capital oscense como la de los edificios colindantes al Cuartel de la Merced.

Al mismo tiempo, SVA sigue avanzando en la recuperación de esa zona emblemática de Huesca. Los siguientes pasos que va a efectuar la sociedad pública están centrados en la redacción del proyecto de urbanización de esa área de la capital oscense para que, seguidamente, pueda ser presentado para su aprobación y preparar la licitación de las obras de urbanización.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa