La Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA) y la consultora de comercio internacional Catalana-Condal firman un convenio para ampliar las posibilidades de las empresas aragonesas del sector en el mercado colombiano.
A través de esta colaboración, la consultora, que tiene oficina física en Colombia, llevará a cabo una serie de acciones relacionadas con las agendas comerciales, además de estudios de viabilidad de marca en este nuevo mercado y sobre las adaptaciones que sean necesarias para que el producto tenga aceptación entre el consumidor colombiano. También se prestará asesoramiento legal y se facilitarán los convenios entre marcas y distribuidores locales, entre otras acciones.
Entre las principales marcas aragonesas que, próximamente, tienen previsto llevar acciones en Colombia se encuentran Old Taylor, que está especializada en colecciones de sportwear para hombre y mujer y que cuenta con más de 1.200 puntos de venta en más de 20 países; Escolá, cuya actividad se centra en modelos selectos y exclusivos para mujer que aúnan tecnología, artesanía y diseño y que está presente en boutiques de países europeos, y Vagum, con prendas para la mujer con diseños accesibles a todas las tallas, trabajando desde la 38 a la 50.
A ellas, posteriormente, se sumarán también las empresas Turrau, de camisas de caballero, y Hierro y Albero, marca para toda la familia con propuestas para todos los momentos, incluidos los de relax y deporte.
Esta línea de acción de FITCA se enmarca dentro de la actividad que viene desarrollando desde hace años para introducir las marcas de vestir y otros artículos relacionados como el calzado, joyería o marroquinería en diferentes países europeos y, ahora, también en Colombia con la colaboración de Catalana-Condal.