Se destinarán a proyectos de mejora y modernización de 539 hectáreas de regadíos en esta localidad oscense.
La Comunidad de Regantes nº1 del Canal del Cinca de Barbastro (Huesca) podrá llevar a cabo un proyecto de mejora y modernización de regadíos con las ayudas recibidas del Gobierno de Aragón, que han sido aprobadas hoy en Consejo de Gobierno y que ascienden a un total de 5.884.329 euros.
El objetivo de este proyecto es la modernización integral de 539 hectáreas, pasando de riego a pie mediante acequias a riego a presión, lo que va a beneficiar a 308 agricultores. Todo ello implica realizar una toma de captación de agua, construir dos balsas de regulación, una estación de bombeo y distintas redes de distribución, entre otras actuaciones.
Las obras previstas, a iniciativa de la Comunidad de Regantes, serán ejecutadas por la Administración, a través de la empresa pública SARGA, cuyo gasto se distribuirá en cuatro anualidades, cofinanciado por el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Unión Europea (FEADER).