Se convierte en entidad financiera colaboradora de ANAFRI, principal asociación empresarial cárnica del país, con productos financieros específicos para el sector.
Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, y la Asociación Empresarial Cárnica (ANAFRI), uno de los colectivos más representativos del sector cárnico en España, han firmado un convenio de colaboración para generar líneas de trabajo comunes y ofrecer productos financieros a las empresas del sector.
A raíz de este acuerdo, Bantierra se convierte en entidad financiera colaboradora de la Asociación y pasará a ofrecer una oferta financiera en condiciones ventajosas tanto a la propia Asociación, como a las empresas asociadas y a los trabajadores de aquellas firmas integradas en ANAFRI.
Esta oferta incluye los productos y servicios necesarios para la operativa diaria en condiciones financieras especiales, así como los servicios de Banca Electrónica y toda la gama de Seguros RGA que la Caja Rural de Aragón comercializa.
Además, se pone a disposición de las empresas asociadas un pack de productos y servicios en condiciones especiales que incluye la gestión de cuentas operativas, circulante de empresa, confirming, renting, banca a distancia o comercio exterior, entre otros.
Bantierra también podrá ofrecer soporte financiero a empresas pertenecientes a actividades diversas como cría de ganado, engorde, sacrificio, despiece de carnes, transformación, almacenamiento o importación y exportación.
El acuerdo, que se ha firmado en Barcelona, ha sido rubricado por el presidente de Anafri, José Friguls, y el director de zona de Bantierra en Cataluña, Jaime Ribero.