El consejero de Obras Públicas se ha reunido con esta entidad tras su solicitud para conocer el resultado de la reunión del Grupo Cuatripartito por la reapertura de la línea ferroviara Canfranc-Pau.
El Gobierno de Aragón apuesta firmemente por la reapertura de la línea ferroviaria Canfranc-Pau en el 2020. Así, se lo ha transmitido el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón a la Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón ( CREFCO) en una reunión solicitada a instancias de esta entidad tras la reunión del Grupo Cuatripartito celebrada este mes de julio.
Rafael Fernández de Alarcón ha explicado que se les ha transmitido lo abordado en dicha reunión de la que se concluyó "que España puede llegar en el 2020 y llegará en el 2020, existe compromiso por el Gobierno español siempre que Francia llegue", ha apuntado.
Asimismo, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes ha indicado que "me ha servido esta reunión para pedirle a CREFCO que insista ante el Gobierno francés, que es ante quien hay que insistir, para que continúe con los estudios y los trabajos necesarios para llegar en el 2020".
Además, Fernández de Alarcón ha precisado que "Francia tiene que tener voluntad de recuperar la línea ferroviaria del Canfranc cincuenta años después de que el gobierno francés tolerará su cierre tras un un accidente que podría haber sido resuelto en unos meses".
De esta forma, el Gobierno de Aragón continuará trabajando para conseguir la reapertura de esta línea ferroviaria que en la actualidad ha recuperado su carácter internacional en el marco europeo