Aragón

Transportes Callizo se instala la Plataforma Logística de Teruel

La empresa aragonesa adquiere una parcela de más de 4.700 metros cuadrados para construir sus nuevas instalaciones y potenciar su actividad logística.

Nueva empresa que se instala en PLATEA. La compañía aragonesa Transportes Callizo ha firmado un acuerdo con la plataforma logística de Teruel para adquirir una parcela de más de 4.700 metros cuadrados en los que se construirán las nuevas instalaciones de esta empresa aragonesa con el fin de reforzar su crecimiento e impulsar la actividad logística, sobre todo, en el ámbito del producto de temperatura controlada, según han informado desde el Gobierno de Aragón.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón y presidente de PLATEA, ha valorado la llegada de esta nueva empresa, además de asegurar que "la estrategia comercial de PLATEA está empezando a dar sus frutos y empezamos a tener contratos, Jamones Albarracín, Grupo Giró... y ahora Transportes Callizo, una empresa logística que nos interesa mucho en una plataforma logística como la de Teruel porque va a servir de base para las relaciones entre Aragón y la Comunidad Valenciana, y que es una buena aportación para el desarrollo de Teruel y de su provincia".

Transportes Callizo es una empresa familiar aragonesa con más de 60 años de historia, que cuenta con delegaciones en las tres provincias aragonesas. En el caso de Teruel, actualmente, sus instalaciones se ubican en el polígono La Paz, sede que será sustituida por la que se ubicará próximamente en Platea, ya que en las nuevas instalaciones contará con mayor superficie y posibilidades para el desarrollo futuro que prevé la compañía. Un total de 14 personas trabajan para la empresa en Teruel, sumando empleos directos e indirectos.

La llegada de Transportes Callizo a PLATEA se suma a las distintas operaciones comerciales que se han culminado en la última etapa como es, por ejemplo, el acuerdo de compraventa firmado con Grupo Giró por el que adquiere una parcela de 26.800 metros cuadrados o los suscritos con Jamones Albarracín, para instalarse con una planta de 25.000 metros cuadrados.

A ellos hay que añadir además la compra por Dosispray de una parcela de más de 4.000 metros cuadrados, reservándose una opción para otra de idénticas dimensiones. Asimismo, debe sumarse la ampliación de Muebles y Mudanzas Tina, que ha expandido sus instalaciones con una nueva parcela destinada a exposición y venta.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa