El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha visitado los municipios de Calatayud y Aniñon en los que se van a invertir más de 300.000 euros procedentes del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural, cofinanciado al 50% entre el Gobierno de Aragón y los Fondos Feader de la Unión Europea.
En concreto, en Calatayud se van a invertir 155.168 euros para la reforma del depósito municipal de agua situado en el polígono industrial "La Charluca". Esta obra es absolutamente necesaria, ya que el depósito municipal de agua sufre continuos desprendimientos de bovedillas cerámicas del forjado, así como fisuras en las viguetas de hormigón armado de la estructura, según explican desde el Gobierno de Aragón. El proyecto consiste en la sustitución del forjado superior, que hace las veces de tape del depósito municipal, así como la impermeabilización interior del mismo. El plazo de ejecución estimado es de 3 meses.
Por otra parte, en el caso de Aniñón, el Ayuntamiento ha recibido 159.274 euros para la adaptación de un edificio municipal como centro de día de la tercera edad. En la actualidad, los ancianos de Aniñón sólo cuentan con un local con servicio de bar en el que se reúnen para practicar juegos de mesa.
El proyecto subvencionado permitirá acondicionar el edificio de la antigua casa sindical en el que ya se han realizado labores de rehabilitación en años anteriores, y convertirlo en un centro de día para la tercera edad en el que se dará atención especializada a los ancianos, servicio de comidas y tratamiento médico para pequeñas dolencias.
Este inmueble fue construido a finales del XIX y ha sido objeto de cuatro fases de rehabilitación (2002, 2006, 2008 y 2009). Entre las reformas acometidas figuran el refuerzo estructural, el retejado y la rehabilitación de fachadas, así como la instalación de carpintería y vidrios exteriores.
Con el proyecto subvencionado se quiere llevar a cabo la construcción de tabiquerías; instalaciones de saneamiento, ventilación, electricidad, calefacción y fontanería; instalación de calderas, depósitos y placas solares; pavimentación, enlucidos, alicatados, pintura y carpintería interior; amueblamiento de cocinas, instalación de ascensor y pavimentación del patio interior, jardinería e iluminación del mismo.