El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha resuelto 81 expedientes que, financiados con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel, suponen una inversión de 24,9 millones de euros, permitiendo crear 45 nuevos puestos de trabajo y consolidar otros 500 empleos.
Teruel atrae inversiones según se ha puesto de manifiesto en la resolución por parte del Consejo de Dirección del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) de las subvenciones de la convocatoria de ayudas destinada a proyectos de inversión en las Comarcas Mineras de Teruel, publicada en el BOA el pasado 8 de enero de 2014 y de las ayudas complementarias a empresas agroalimentarias e industriales del FITE 2013.
A través de las primeras ayudas, que se financian a través de la partida alternativa plan miner de Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de los años 2012 y 2013, se han presentado 55 solicitudes de las que 44 han sido propuestas para la concesión de ayudas.
Estas 44 iniciativas plantean inversiones asociadas de 11,4 millones de euros y recibirán 2,2 millones de euros. A través de ellas se generarán 45 nuevos puestos de trabajo y se consolidarán otros 500 empleos en la zona. Son proyectos que, sobre todo, se engloban dentro del sector ganadero, siendo un gran número de pequeños proyectos de autónomos y microempresas.
Además, también se han aprobado las ayudas complementarias a proyectos agroalimentarios e industriales del Fondo de Inversiones de Teruel 2013 a través de las que se impulsarán 37 proyectos, 17 agroalimentarios y 20 industriales, que suman una inversión de 13,5 millones de euros. Estas iniciativas recibirán una subvención de 2,6 millones de euros.