Aragón

La DPZ aprueba el procedimiento expropiatorio para acometer la mejora de la carretera CV-621 entre Castiliscar y Sofuentes

La obra cuenta con un presupuesto de casi 1,8 millones de euros para su acondicionamiento.

El Pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza ha aprobado la continuación del procedimiento expropiatorio derivado de la ejecución de la obra para acondicionar la carretera CV-621 entre las localidades de Castiliscar y Sofuentes. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.797.373,31 euros.

La CV-621 tiene una longitud de 7.312 metros y una anchura de 4,50. La gran cantidad de curvas con las que cuenta el actual trazado hace que en algunos puntos la visibilidad sea reducida y no resulte adecuada para el tráfico que soporta. De este modo, el objetivo es reducir el radio de las curvas existentes hasta ahora para aumentar la seguridad y la visibilidad en esta vía.

Además, la actuación de DPZ consiste en el acondicionamiento de 7.060 metros de los cuales los 15 primeros metros corresponden al puente que existe sobre el arroyo de Castiliscar y que fue reformado hace unos años.

A lo largo de los siguientes 6.555 metros está previsto ejecutar un acondicionamiento del trazado hasta conseguir 7 metros de anchura de calzada, exceptuando el tramo entre los puntos kilométricos 0,652 y 0,870, donde se introducirá un tercer carril para facilitar el giro a la izquierda. 

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa