Aragón

Adicae podría querellarse contra los consejos de administración de CAI de la etapa de Caldera y García Montes

El presidente de Aicar-Adicae ha comparecido ante la Comisión de Investigación de las Cortes de Aragón en la que se analiza la gestión de CAI desde el año 2000.

El presidente de AICAR-ADICAE, Manuel Pardos, ha indicado durante su comparecencia en esta comisión que desde la asociación se está estudiando la posibilidad de querellarse contra los consejos de administración de CAI de la etapa de los directores generales Luis Calvera y Tomás García Montes.

Además, Pardos ha explicado que la situación de la entidad, que ahora está integrada en el grupo bancario Ibercaja, ha sido provocada en gran medida por un sistema organizativo y de gobierno completamente pernicioso para los intereses de la propia caja de ahorros y de los clientes, dejando la gestión de la caja en manos de un número cerrado de personas con gran poder y sin control y que sólo atendía a sus exclusivos intereses.

Pardos ha insistido a los parlamentarios sobre la importancia de enfocar las nuevas normas y la regulación autonómica de las fundaciones bancarias teniendo en cuenta todo lo expuesto.

En esta línea, Pardos ha afirmado que "supongo que habrá ley aragonesa; tengan mucho cuidado de cara al futuro. No hay futuro sin depuración de responsabilidades. Cláusulas suelo, venta de deuda del Scotland Bank... Abusos que hicieron muchas entidades, también el BBVA, La Caixa, el Santander... y mediante los que se financiaron a costa de los consumidores; todo el sistema financiero español se pervirtió, pero eso no justifica a los que llevaron a la CAI a la quiebra, a esos por lo menos mil millones de euros de pérdidas de todos los aragoneses".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa