La comunidad se suma al "Programa de Microcréditos" de MicroBanck y el Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para acercar la financiación a los emprendedores mayores de 35 años.
El objetivo de este programa es dotar a los jóvenes emprendedores mayores de 35 años de capacidad económica suficiente para acceder al sistema de crédito ordinario.
Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Programa de Microcréditos INJUVE, está dirigida a esos jóvenes emprendedores, que además deben cumplir el requisito de residir en España y tener el correspondiente permiso de trabajo por cuenta propia.
A través de este programa, MicroBank habilita una línea de financiación de hasta 10 millones de euros, cantidad que se pone a disposición de los beneficiarios para que puedan llevar a cabo su proyecto emprendedor.
Por su parte, Aragón, cuya adhesión a esta iniciativa ha sido aprobada en Consejo de Gobierno, trabajará para atender, informar, orientar y asesorar a los jóvenes que soliciten ayuda financiera para sus proyectos empresariales en las localidades en las que se están llevando a cabo proyectos de autoempleo.
Aparte, Aragón, al igual que el resto de autonomías adheridas al programa, tendrá que realizar una precalificación o valoración técnica del proyecto empresarial, así como labores de asesoramiento de los jóvenes que soliciten la ayuda financiera sobre cómo tramitar y presentar ante MicroBank los planes de empresa y el informe de viabilidad del Plan Empresa.
Dentro de este programa, MicroBank, además de la línea de financiación, también se encargará de difundir el programa en las oficinas de su red de sucursales, aparte de crear un microsite sobre el INJUVE dentro de la web de Microbank.
El INJUVE centrará su labor en la difusión del programa y en la creación de un microsite en la web www.emprendexl.es con información de los productos de financiación que MicroBank pone a disposición de los jóvenes emprendedores.