Aragón

Ex director general de Caja Inmaculada comparecerá en las Cortes para hablar de la gestión de la entidad

Anteriormente no había comparecido aunque había sido convocado por la Comisión de Investigación de las Cortes sobre la gestión de la entidad entre los años 2000 y 2013. Además, se ha informado de que el Banco de España no entregará la documentación solicitada.

El día 15 de julio será la fecha en la que el exdirector general de Caja Inmaculada (CAI), Tomás García Montes, durante el período de 2005 a 2009, tenga que comparecer ante la Comisión de Investigación de las Cortes de Aragón sobre la gestión de esta entidad entre los años 2000 y 2013.

Anteriormente, el exdirectivo no había comparecido a pesar de que la Comisión le había convocado, si bien no se había recibido acuse de recibo. Sin embargo, ahora ya se ha tenido contacto directo y por escrito para que comparezca y aclare la gestión que se hizo en la entidad durante el período que está siendo investigado.

Información

Sin embargo, esta comisión no contará con información y documentos del Banco de España. Según la entidad ha comunicado a las Cortes de Aragón no está obligada a transmitir información a las cámaras autonómicas, siendo sólo obligatorio por ley remitirla a las cortes Generales. La comisión también sigue a la espera de respuesta del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Por su parte, ya se ha recibido información sobre la SAREB en relación al importe total de los activos de Caja 3 y todas las actas de la Asamblea Genera de la CAI desde el año 2000.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa