UGT Aragón alerta de la pérdida de empleo público entre las plantillas fijas, interinos y temporales.
UGT Aragón ha estimado que el empleo público perdido en los últimos 3 años superará los 5.000 puestos de trabajo en Aragón, teniendo en cuenta, no sólo las plantillas fijas, sino también los interinos y temporales, aunque matizan que el dato exacto se conocerá cuando la Diputación General de Aragón publique los datos concretos.
Según los datos del sindicato, en los periodos 2010, 2011 y 2012, se han perdido ya 4.264 empleos públicos. Tan sólo en Sanidad, en período comprendido entre los años 2010 y 2012, se habían perdido 2.512 empleos públicos, más del 10% de la fuerza laboral en la comunidad aragonesa.
Además, en ese mismo periodo, más de 1.500 empleos se habían perdido entre el sector de la Educación y los trabajadores de la DGA (más de 800 en docentes y el resto en personal funcionario y laboral).
También, en esos años, se ha perdido el 7% de la fuerza laboral en el IASS o más del 34% en el INJUVE (más de 200 empleos entre los dos organismos). El único departamento que se mantuvo invariable fue el INAEM.
Para el sindicato, esta pérdida de empleo público ha deteriorado la calidad y funcionamiento de los servicios públicos aragoneses con especial incidencia en los sectores más sensibles como Educación o Sanidad, empeorando el servicio, aumentando las listas de espera o incrementando los obstáculos a los escolares con dificultades económicas, dinamitando el Estado del Bienestar.