Este descenso se produce en términos interanuales, ya que en comparación con el mes de abril se ha producido un aumento del 0,7%.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios Industriales (IPRI) tuvo un descenso del 0,6% en el mes de mayo en términos interanuales, lo que supone el 0,2% más que en el conjunto de España donde la caída ha sido del 0,4%. Sin embargo, en comparación con el mes de abril se observa un incremento del 0,7% en la comunidad aragonesa.
Durante 2014, los precios industriales en Aragón han descendido un 1% como consecuencia del comportamiento de la energía, que ha registrado una caída del 8,6%, así como de los bienes intermedios en los que se ha producido una disminución del orden del 0,7%.
En comparación con el mes de mayo de 2013, los datos del INE reflejan que los bienes intermedios son los únicos que han experimentado una caída en el precio, del 3,8%, mientras que, por el contrario, se han producido incrementos en los bienes de equipo del 0,6%, de la energía del 1,3% y de los bienes de consumo del 1,5%.
En relación al mes de abril, el incremento que se ha producido se debe principalmente al comportamiento de la energía, que ha experimentado una subida del 6,1%, así como por los bienes de consumo con un incremento del 0,4%. Tan sólo han bajado los bienes intermedios con un descenso del 0,1%.