Aragón

El papel de la sociedad como impulsor de inversión socialmente rsponsable, a debate

bercaja acogerá esta mesa redonda en la que se abordarán los diferentes enfoques en el modo en el que se desarrolla en España la inversión responsable y sostenible.

Ese es el tema principal de la mesa redonda, que comenzará a las 12.00 horas en Ibercaja Patio de la Infanta bajo el título "El papel de la sociedad como impulsor de la inversión socialmente responsable", dentro de la que se analizará desde diferentes enfoques cómo se está desarrollando en el país la inversión responsable y sostenible.

Para tratar este tema se contará con varios expertos como José Angel Barriga, gerente de Ibercaja Pensión, que es la gestora de planes de pensiones del grupo Ibercaja y que está implantando un modelo de inversión responsable en la administración de planes de pensiones.

Además, también participará Víctor Viñuales, en representación de Ecología y Desarrollo, fundación muy comprometida con la sostenibilidad a través múltiples programas y proyectos, así como Francisco Javier Garayoa, director de Spainsif, quien dará su visión la visión de cómo desde este foro, en el que participan desde entidades financieras a universidades o sindicatos, se impulsa el desarrollo de la inversión sostenible.

En la mesa igualmente estarán Carlos Trías, director de la Asociación General de Consumidores ASGECO, que hablará del papel de los consumidores como demandantes de productos con un perfil de inversión responsable, y Luis Berruete, coordinador de Creas, cuyos fondos de capital riesgo apoyan el emprendimiento social e invierten en proyectos empresariales que tienen como prioridad la creación de valor social y medioambiental.

Este acto se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Inversión Socialmente Responsable que organiza Spainsif, foro español en esta materia al que está adherido Ibercaja.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa