Aragón

Octavio López, Medalla de Oro de las Cámaras de Comercio

El senador del PP por la provincia de Zaragoza, Octavio López, ha agradecido la Medalla de Oro que ha recibido este martes del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y que ha atribuido a un reconocimiento al trabajo parlamentario desarrollado tanto en el Congreso como en el Senado.

Este galardón también lo ha recibido el diputado del PP por la provincia de Zaragoza, Santiago Lanzuela, quien al igual que Octavio López son los presidentes de la Comisión de Economía de ambas cámaras legislativas, respectivamente.

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel, han impuesto la medalla de oro de la Orden de las Cámaras a otros parlamentarios por el trabajo desarrollado en la aprobación hace dos meses de la Ley de Cámaras de Comercio.

En declaraciones a Europa Press, Octavio López ha explicado que, en el Senado, esta ley se aprobó por unanimidad y "por ello se nos ha agradecido el trabajo y, además, se realza la labor del Parlamento, la función de la palabra y de la negociación".

A su parecer, son tres aspectos que "son buenos, incluso cuando se tiene la mayoría absoluta, como ahora el PP" y ha defendido la necesidad de "escuchar siempre las opiniones de los demás".

Más moderna y vital

Para Octavio López la aprobación de esta ley ha permitido que las Cámaras de Comercio, "que estaban en un lugar angosto, se les confiera más modernidad y dispongan ahora de más vitalidad dada su participación en la economía productiva".

Otras de las bondades de esta norma legal es que "actualiza la capacidad de representación de la Cámaras de Comercio, se les da una mayor apertura y se les dota de una mayor solvencia, algo que necesitaba el entramado" de estas instituciones camerales, ha concluido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum