Aragón

El concurso público de servicios de hostelería en el Auditorio de Zaragoza fue correcto

  • El concurso se encuentra todavía en fase de licitación

El Tribunal de la Contratación desestima el recurso presentado por la Asociación de Empresarios Hosteleros de Aragón (APEHA) y refrenda el rigor y la corrección de los criterios recogidos en el pliego de condiciones elaborado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

El Tribunal de la Contratación de Aragón ha desestimado el recurso presentado por la Asociación de Empresarios Hosteleros de Aragón (APEHA) contra el concurso público de contratación de servicios de hostelería en el Auditorio de Zaragoza y ha avalado la corrección administrativa con la que el Ayuntamiento de Zaragoza ha llevado a cabo este procedimiento de contratación.

De este modo, el Tribunal anula la suspensión cautelar que él mismo había decretado a comienzos del mes de junio y da luz verde al Ayuntamiento para continuar con el proceso de contratación tal y como venía desarrollándose.

El concurso, al que se presentaron dos empresas de hostelería y que se encuentra todavía en fase de licitación, quedó administrativamente paralizado el pasado 5 de junio como medida preventiva ante el recurso presentado por APEHA.

Dos semanas después, a la luz del estudio del contenido del recurso y de la actuación del Ayuntamiento en el procedimiento, el Tribunal no ha encontrado argumentos jurídicos que justifiquen cualquier cambio o modificación del mismo y ha comunicado al Ayuntamiento su decisión de que continúe con el proceso de contratación abierto.

"Desde el principio defendimos que habíamos actuado respecto a derecho, en el marco jurídico legal, y que creíamos haber hecho las cosas bien, aunque a la vez entendíamos que el Tribunal decretara la suspensión cautelar del procedimiento ante la presentación de un recurso", ha declarado el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa