Aragón

El sector textil aragonés abre nuevas fronteras para su comercialización

Se impulsan nuevas acciones para abordar los mercados de Colombia, México y Costa de Marfil.

La Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA) busca nuevos horizontes para introducir la moda aragonesa en los mercados exteriores.

En el showroom de FITCA en Zaragoza se han dado a conocer las diferentes acciones para propiciar la internacionalización de las marcas asociadas. Unas líneas que pasan por abordar nuevos mercados exteriores a través de acciones conjuntas que se llevarán a cabo en Colombia, México y Costa de Marfil. Para llegar a estos destinos, desde la federación se ha solicitado al Gobierno de Aragón financiación para su desarrollo.

En el encuentro organizado en el showroom de FITCA, en el que participaron numerosas empresas del sector, estuvo presente Jesús Santander, Jefe del Servicio de Comercio Exterior de Departamento de Industria e Innovación de Gobierno de Aragón, quien explicó las ayudas que en la comunidad aragonesa se destinan a internacionalización, así como las novedades que hay al respecto.

En este foro, el Jorge Angleviel, presidente de FITCA, explicó que salir a "vender fuera" supone una inversión para la empresa y el resultado, si es que se consigue, nunca es a corto plazo por lo que las empresas que apuestan por ello deberán hacerlo en un entorno de acompañamiento de entes como FITCA, Gobierno de Aragón o Aragón Exterior, que cuentan ya con experiencia.

Por su parte, Bartolomé Arranz, responsable del departamento Internacional de FITCA, animó a las empresas a seguir el camino de la internacionalización dado que es el presente y futuro de cualquier sector industrial.

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