Se reúnen en Tarbes con representantes económicos e institucionales, además de visitar empresas del sector aeronáutico.
Aragón y Francia siguen estrechando lazos a través de sus cámaras de comercio. Dentro del convenio de colaboración suscrito con las Cámaras de Pau y Tarbes, miembros de las Cámaras de Comercio de Aragón se han desplazado a la localidad francesa de Tarbes para mantener una serie de encuentros con representantes empresariales e institucionales, además de visitar varias empresas del sector aeronáutico.
Entre las visitas que se han programado se encuentran las de las empresas Tarmac Aerosave y Daher Socata. Además, la agenda de trabajo incluye una visita a la Cámara de Comercio de Tarbes y la inauguración de una exposición de fotografías y paneles representativos del turismo y la industria de la provincia de Huesca.
Esta visita se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que firmaron el pasado 6 de febrero en Huesca las Cámaras de Aragón y las francesas de Pau Béarn y Tarbes et Hautes Pyrénées por el que se comprometían a trabajar conjuntamente en el desarrollo económico.
Con ese fin, se establecían una serie de líneas de actuación como la mejora de las infraestructuras de transporte, el fomento de los intercambios empresariales transfronterizos y la ejecución de proyectos comunitarios transnacionales.
En concreto en esta visita participan el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez, quien encabezará la delegación aragonesa de la que también forman parte representantes de las Cámaras de Zaragoza y de Teruel, así como de la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Altoaragón (Fundesa), y de la Fundación Transpirenaica.