Ha renovado el acuerdo de colaboración con la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria con el fin de facilitar recursos financieros para inversiones dirigidas a la modernización y mejora del medio rural.
Bantierra, la entidad aragonesa de crédito cooperativo, y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), han renovado el convenio de colaboración con el objetivo de facilitar la financiación de proyectos que estén vinculados a la modernización y mejora del medio rural.
En concreto, a través de este convenio, se mejorará y facilitará la financiación del sector primario y se apoyará la transformación y modernización de las explotaciones agropecuarias con unas condiciones financieras de los préstamos más ventajosas.
Esta herramienta de financiación se gestiona a través de la red de oficinas de Bantierra y su renovación coincide con la reciente publicación de la nueva línea de subvenciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dirigidas a la financiación del coste de los avales de SAECA, entidad que se centra en la prestación de toda clase de coberturas -como avales y fianzas- para facilitar la financiación de actividades de mejora en el medio rural, preferentemente que sean demandadas por pequeños y medianos empresarios o por entidades asociativas agrarias.
De este modo, esta opción permitirá a los destinatarios de los préstamos beneficiarse de forma paralela de una reducción en el coste de estas operaciones.
A través de Bantierra se facilitará a los solicitantes de los préstamos todos los trámites necesarios para llevar a cabo la operación, cuyo coste financiero quedará reducido gracias al convenio con SAECA.
En la actualidad, Bantierra tiene concedidos más de 20 millones de euros en préstamos vinculados al acuerdo con SAECA.