El departamento de Empresas de la entidad muestra sus diferentes productos y soluciones a medida a las empresas a través de su expositor y entrevistas personales.
El departamento de Empresas de Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, ha planificado un calendario de entrevistas personales para atender a más de 15 empresas, que han enviado solicitud de reunión para conocer los diferentes productos a través de los que pueden acceder a recursos financieros.
Los empresarios que están pasando por el stand de Bantierra dentro de esta feria, que se celebra en el Hotel Hiberus de Zaragoza, podrán recibir información de primera mano sobre posibles vías de financiación para sus proyectos, teniendo la mayoría de ellos un perfil fundamentalmente emprendedor, aparte de atenderse pymes y autónomos.
Según Alberto Gomez, director del departamento de Empresas de Bantierra, "se trata de una iniciativa interesante en un momento como este en el que hay empresarios dispuestos a iniciar nuevos proyectos o a fortalecer líneas de negocio hasta ahora más ralentizadas. El formato de Feria les permite tener disponibles en un único espacio todas las fórmulas de financiación que ofrece el mercado. A nosotros, como proveedores, nos facilita el contacto e intercambio de información con los clientes".
Gómez considera que desde el stand de Bantierra se están conociendo de primera mano las necesidades especificas de cada cliente, algo que señala que está muy presente en la filosofía de trabajo de esta entidad aragonesa de crédito cooperativo ya que "nos esforzamos por ajustarnos al máximo a la demanda concreta de cada cliente, diseñando para ello ofertas específicas y personales. Esta especial vinculación con el cliente nos permite ofrecer una mayor agilidad. Contamos además con líneas de productos y servicios dirigidas a cada segmento".
Uno de los perfiles más presentes en esta I Feria de Financiación es el de Emprendedores. Para ellos existen herramientas específicas como es la línea ICO Emprendedores, "diseñada tanto para atender necesidades de inversión inicial como para hacer frente a una situación muy generalizada, la necesidad de un préstamo para cubrir los anticipos necesarios en caso de solicitud de subvenciones pendientes de resolución", ha explicado el responsable de Empresas de Bantierra.