Aragón

Adaptarse a las nuevas formas de comercialización, la clave de futuro para el sector turístico

En las jornadas de Nuevas Tecnologías de ITH se ha puesto de manifiesto la necesidad de que el sector turístico apueste por la comercialización y promoción online.

Este encuentro ha sido inaugurado por la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, quien ha afirmado que "las formas de comercialización del siglo XXI no tienen nada que ver con las del siglo XX. Los tiempos han cambiado y nos tenemos que adaptar. El sector público está tratando de adaptarse, en los últimos meses, en materia de comercialización y de promoción online. El turismo es un sector económico en constante cambio, muy competitivo y por lo tanto los destinos tenemos que estar preparados, tanto las administraciones públicas como los empresarios".

De este modo, se ha puesto de manifiesto la importancia de que el sector apueste por las nuevas tecnologías que hay disponibles en el mercado, que se han dado a conocer en este foro, que celebra este año su quinto ciclo, así como las que se están desarrollando tanto desde el punto de vista del usuario como de la gestión operativa para ayudar a los hoteles a diseñar estrategias que mejoren la experiencia del cliente y optimicen los recursos de los alojamientos.

La jornada, que también ha contado en el acto inaugural con el presidente de la Asociación de Hoteles de Zaragoza, Antonio Presencio, ha estado dirigida a hoteleros, empresarios y expertos en turismo y en ella se ha contado con las aportaciones de firmas como Samsung, Facebook, Imagar y AlojaPro.

Estas firmas han explicado las tecnologías en las que están trabajando, sobre todo, en dos áreas clave para la hotelería en los próximos meses: los usos de los wearables o accesorios inteligentes (con clientes y equipos de trabajo) y la conectividad WiFi total.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa