Aragón

Ibercaja se pone "en el punto de mira" de los inversores

La entidad comunica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está analizando diversas alternativas de operaciones corporativas para desinvertir en su negocio bancario.

Ibercaja analiza "diversas alternativas de operaciones corporativas" para desinvertir en su negocio bancario y así cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley de cajas, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un hecho relevante, la caja de ahorros explica que para cumplir con la ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias aplicables a la matriz del banco --Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja--, en proceso de transformación, la entidad está analizando "diversas alternativas de operaciones corporativas".

Según publica este viernes el diario 'Expansión', Ibercaja habría encargado a JPMorgan una ampliación de capital de hasta 300 millones de euros y estaría sondeando a inversores extranjeros para empezar a desprenderse de su negocio bancario.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa