Aragón

La Terminal, nuevo vívero para emprendedores

Ayuntamiento de Zaragoza, Ibercaja y la empresa Hiberus ponen en marcha esta iniciativa para impulsar ideas y proyectos emprendedores basados en la tecnología.

Zaragoza cuenta con un nuevo vívero empresarial. Su nombre es La Terminal y está ubicado dentro del edificio eTOPIA de la capital zaragozana. Una iniciativa pública impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza en la que se cuenta con la participación de Ibercaja y de la empresa Hiberus Tecnología con el fin de apoyar proyectos emprendedores que tengan una base tecnológica.

La incubadora cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados en los que hay espacio para un total de 24 despachos que pueden acoger un número equivalente de proyectos empresariales, además de contar con zonas comunes y espacios para el coworking.

El objetivo con esta incubadora es que puedan convivir diferentes proyectos e iniciativas que tengan relación con la tecnología, pero que sean de diferentes áreas de actividad, siendo prioritarios los proyectos que se enmarquen dentro del sector TIC, smart cities y nuevas industrias culturales en las que interactúen el arte con la tecnología.

De momento, La Terminal ha lanzado su primera convocatoria para que se puedan presentar las solicitudes con los diferentes proyectos emprendedores, realizándose una selección que pasarán a ocupar los despachos. Tras este primer proceso, la convocatoria permanecerá abierta para ir recibiendo propuestas y que se vayan recibiendo a más emprendedores con el fin de que la incubadora sea dinámica y se puedan establecer sinergias entre los propios proyectos.

Además, La Terminal también está abierta a la participación de grandes empresas que quieran realizar algún proceso interno y mantener relaciones empresariales con los emprendedores.

Los emprendedores que se instalen en esta incubadora podrán disponer de una serie de servicios como de telecomunicaciones o limpieza, así como otros de nivel medio para hacer mejoras en la propia empresa y analizar los puntos fuertes y débiles, entre otras acciones.

Para las propuestas más avanzadas, hay servicios más específicos de aceleración que se centran en financiación, internacionalización o análisis estratégico para lo que se contará con mentores. También se podrá trabajar en hacer mejoras para que el producto llegue mejor al mercado.

Una nueva propuesta de vívero empresarial en el que los emprendedores podrán estar un tiempo máximo de dos años para favorecer la rotación y que la incubadora sea dinámica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa