Sigue apostando por Zaragoza para comercializar sus joyas en una tienda dentro de El Corte Inglés de la capital en la que la tendencia de ventas es positiva. Entre sus planes, llegar a cerrar el año con un total de 20 puntos de venta.
Suárez ha traído su colección de joyas a Zaragoza, capital en la que está presente con una tienda de 60 metros cuadrados en El Corte Inglés, ubicado en el centro de la capital zaragozana.
El objetivo de esta presentación es mostrar "una selección de nuestra oferta para que la gente la vea y la conozca", según ha explicado Gabriel Suárez a elEconomista.es
Una colección que se ha mostrado de una manera diferente a través de un acto que ha tenido lugar en el restaurante Aura en el que se han distribuido una serie de mesas para poder ver y tocar las joyas de cerca. Dentro de la colección, Suárez ha presentado diferentes piezas de líneas más clásicas, así como otras colecciones basadas en perlas o en oro rosa con brillantes. También se han mostrado piezas en plata con precios más económicos.
Colecciones de alta joyería que están teniendo buena aceptación en Zaragoza, capital en la que la joyería está presente desde el año 2011. "El sector de la joyería con la crisis ha sufrido como todos, pero quizá ha cambiado la forma de consumo, del comportamiento del cliente. La gente busca para regalar una pieza con valor añadido y que sea para siempre y que dentro de 30 años te lo puedas seguir poniendo", explica Gabriel Suárez, quien indica que "somos los únicos en España que diseñamos las joyas, las fabricamos y compramos las materias primas".
Una clave del éxito de Suárez, que va por la tercera generación familiar y que tiene una trayectoria empresarial de más de 70 años que, tiene traslación en las ventas en las que se aprecia un repunte en los dos últimos años en Zaragoza porque "el público nos va conociendo".
De momento, Suárez no tiene planes de expansión en Zaragoza ni en Aragón, pero sí está inmersa en aumentar su presencia en España. En la actualidad, cuenta con 14 puntos de venta y el objetivo es poder abrir más establecimientos, sobre todo, en la zona norte de España como Oviedo o A Coruña, llegando a cerrar 2014 con 20 establecimientos.
Una expansión que continuará en el año 2015 para, posteriormente, empezar un proceso de internacionalización en 2016 en la zona de Sudamérica porque "es el camino natural y porque ya tenemos clientes de allí a través de Barcelona y Madrid".