Los doce embajadores han conocido las mejoras que se han realizado en la planta de Figueruelas para lanzar los nuevos modelos Opel Mokka y Opel Corsa y las inversiones materializadas que este año ascienden a 210 millones de euros.
En la visita, que se enmarca dentro de los dos días organizados para los embajadores en Aragón para conocer su potencial económico e inversor, han recorrido las instalaciones de esta planta, que constituye una de las empresas más importantes de la comunidad autónoma y que alcanza unos niveles de exportación del 92% de la producción y genera casi 6.000 empleos directos y alrededor de 24.000 indirectos.
Igualmente, en el recorrido han podido conocer las inversiones realizadas en la planta para el lanzamiento de los nuevos modelos con las que la factoría zaragozana suma un total de 4.300 millones de euros desde su apertura en el año 1982. Tan sólo durante este año, la cifra de inversiones se eleva a 210 millones de euros.
Los embajadores también han mantenido un encuentro con el director general de GM España, Antonio Coba, aparte de poder visitar el proceso productivo desde la nave de prensas hasta el acabado final y las mejoras y transformación de las instalaciones.
Tras el encuentro, el director general de GM España, Antonio Cobo, ha manifestado que "es muy gratificante que hayan pensado en General Motors España al organizar tan importante recorrido por Aragón, situándonos como ejemplo de empresa industrial entre tantas que hay en nuestra región".
En la visita, los embajadores también han estado acompañados por el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quien ha señalado que "la llegada de GM a Figueruelas supuso un punto de inflexión en la consolidación del sector industrial aragonés, así que mostrar una de las plantas de automoción más competitivas de Europa a nuestros representantes diplomáticos es un honor". En el acto también ha estado el director general de Economía del Gobierno de Aragón, José María García.