Aragón

El aceite aragonés Albares one conquista Estados Unidos

Producido por la cooperativa Jalón Moncayo, participada por Bantierra, ha sido distinguido en el certamen de Los Ángeles como uno de los mejores del mundo.

Corporación Oleicola Alto Jalón está de enhorabuena con su aceite Albares, que ha obtenido la distinción Best of Class en el XI certamen internacional de Los Ángeles, además de conseguir la medalla de plata en la categoría de packaging gracias al diseño realizado por la empresa Novo.

La cooperativa, participada por Bantierra y que ha recibido este reconocimiento por segundo año consecutivo, ha competido en este certamen con 300 productores de diferentes países como como Argentina, Australia, Chile, Croacia, Grecia, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Sudáfrica, España, Túnez, Turquía y Estados Unidos, presentándose más de 500 muestras que fueron sometidas a una cata a ciegas y clasificadas según su procedencia.

El presidente de la Corporación Oleícola Jalón Moncayo, José Jiménez, ha destaco la importancia de este galardón para posicionar el producto en el mapa internacional dentro de un segmento "complicado como es el de los aceites de oliva".

Este aceite es un producto elaborado con las variedades de arbequina y picual de la zona que permiten que destaque por su cuerpo y por su aroma afrutado, fresco, dulce con notas de almendras y manzanas.

La Corporación Oleícola Jalón Moncayo nació como resultado de un proyecto de investigación y desarrollo (I+D+I) que vio la luz en el año 2008, gracias al apoyo de Bantierra, Caja Rural de Aragón, junto a siete cooperativas productoras asociadas y el Instituto Aragonés de Fomento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa