Aragón

La comunidad aragonesa suma 126 nuevas altas de trabajadores autónomos inmigrantes en el RETA

El pasado mes de abril cerró con 6.647 personas dadas de alta en el RETA de origen extranjero, lo que supone 126 altas en relación al mes anterior y 420 nuevas en comparación con el mismo mes del año anterior. China, Marruecos, Rumanía y Polonia son los principales países de origen.

El pasado mes de abril cerró con 6.647 personas dadas de alta en el RETA de origen extranjero, lo que supone 126 altas en relación al mes anterior y 420 nuevas en comparación con el mismo mes del año anterior.

Los autónomos extranjeros están en tasas de ocupación similares a las del segundo trimestre del año 2009, mientras que en el caso de las tasas en el trabajo autónomo total se aprecia una equiparación con los niveles de 2011. Unos datos que evidencian que el proceso de recuperación de este colectivo es superior al nacional, según indican desde UPTA Aragón.

Atendiendo a los sectores de actividad, destacan las subidas en las áreas relacionadas con el comercio, hostelería e industria auxiliar, que suman 62, 25 y 25 nuevas altas, respectivamente. Por el contrario, en el sector servicios se produce un ligero descenso con una pérdida de seis profesionales.

En relación a los países de procedencia, Rumanía sigue siendo el principal país emisor con 2.010 autónomos registrados y un 64% sobre el total. Tras él, se sitúa Polonia con el 6,03%.

Si se atiende a los países de fuera de la Unión Europea, China se sitúa en cabeza con 1.616 autónomos, que suponen el 46,03%, seguido de Marruecos con una representación del 9% del total.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa