Podrán recibir asesoría gratuita a través del Programa de Consolidación y Crecimiento impulsado por las Cámaras y el Gobierno de Aragón. También se ayuda a afrontar el relevo generacional.
Alrededor de un centenar de empresas de comercio de la provincia de Huesca recibirán este año asesoramiento gratuito en diversas materias como uso de nuevas tecnologías, recursos humanos, mejora del punto de venta, o análisis de su estado económico-financiero a través del Programa de Crecimiento y Consolidación del Comercio que se lleva a cabo mediante un convenio de colaboración suscrito por las Cámaras de Comercio y el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.
A través de este programa, el comercio minorista recibe una orientación especializada gratuita prestada por técnicos de la Cámara de Comercio de Huesca. En concreto, las acciones se centran en consultorías individualizadas en diversas materias.
Durante los primeros cuatro meses del año, la Cámara ha realizado ya 26 actuaciones en establecimientos comerciales altoaragoneses, siendo ocho diagnósticos del punto de venta; un análisis de recursos humanos; un informe de gestión empresarial; cinco estudios sobre planificación en el uso de las nuevas tecnologías; y once visitas del "cliente misterioso" para evaluar de manera objetiva la capacidad del establecimiento y del personal para satisfacer las expectativas del consumidor mediante la compra realizada por un cliente anónimo que en realidad es un técnico de la Cámara.
Relevo generacional
El convenio de Comercio de la Cámara y el Gobierno de Aragón también contempla otra serie de actuaciones en materia de apoyo al relevo generacional en establecimientos comerciales.
En esta línea, hasta el mes de mayo, la Cámara de Huesca ha atendido a 22 personas -9 empresarios y a 13 emprendedores-, a los que ha prestado 15 asesoramientos jurídicos y 12 económicos. Además, diez de ellos estaban interesados en la Bolsa de Traspasos de comercios.