La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y HORECA Zaragoza junto al Instituto Tecnológico Hotelero organizan el próximo 17 de junio, estas jornadas en las que se contará con la experiencia de Facebook o Samsung.
Un evento profesional que se dedicará a explicar los usos que los viajeros dan a las tecnologías disponibles en el mercado y las propuestas tecnológicas que se están desarrollando, no sólo desde el punto de vista de los usuarios, sino también de la gestión operativa, para ayudar a los hoteles a diseñar estrategias integrales que mejoren la experiencia del cliente y optimicen los recursos de los alojamientos.
Dirigido a hoteleros, empresarios y expertos en turismo y contará con las aportaciones de firmas como Samsung, Facebook, Imagar y AlojaPro, que explicarán cuáles son las tecnologías en las que están trabajando, en dos áreas clave para la hotelería en los próximos meses: los usos de los wearables o accesorios inteligentes (con clientes y equipos de trabajo) y la conectividad WiFi total.
Tecnologías transversales
El objetivo de Tech4Travel es analizar las tecnologías más relevantes para la industria turística, su utilidad, su retorno y sus aplicaciones, desde dos puntos de vista: del viajero y de la gestión hotelera. Se trata de explorar los usos que los turistas dan ya a las herramientas de conectividad y movilidad, el potencial de otras plataformas y soluciones tecnológicas, su integración en las operaciones, el marketing y la comercialización del hotel, para proponer estrategias transversales, que tengan retornos concretos para el negocio hotelero, en todas sus unidades de negocio.
De esta forma, Tech4Travel se dividirá en dos bloques: Tech4Traveler y Tech4Hotelier. Durante el primer bloque, se realizará un itinerario de los usos de las nuevas tecnologías por parte de los turistas, sus interacciones con el hotel, y su aplicación en diferentes áreas de negocio.
Además, expondrán las soluciones que se están desarrollando para mejorar y revolucionar la relación con los turistas, tanto desde el punto de vista de los wearables o accesorios inteligentes, como del WiFi total, que no sólo optimizan la conectividad, sino que ofrece oportunidades para diseñar acciones de upseling y cross-selling entre departamentos del hotel y con partners en destino.
En la segunda parte, titulada Tech4Hotelier, donde se pondrá la tecnología y sus funcionalidades en el contexto de la gestión de equipos de trabajo en el hotel, de sus unidades de negocio y objetivos de branding, marketing y comercialización.
Las inscripciones son gratuitas y el aforo es limitado, sólo es necesario completar el registro en la web del Instituto Tecnológico Hotelerohttp://www.ithotelero.com/ai1ec_event/tech4travel-2/?instance_id=517.