La Obra Social de Ibercaja pone en marcha una nueva campaña de recogida de alimentos en todos sus centros culturales y su sede Central, en colaboración de la Federación Española del Banco de Alimentos y Bancos de Alimentos locales.
Esta campaña, que se lleva a cabo a nivel nacional, permitirá que durante todo el mes de junio se puedan hacer donativos en especie y económicos. A ella, la Obra Social de Ibercaja aportará 25.000 euros de forma adicional.
En Zaragoza, se han habilitado contenedores de alimentos en siete centros entre los que figuran Ibercaja Patio de la Infanta, Ibercaja Zentrum, Ibercaja Actur, Centro Social Ibercaja Las Fuentes, Club 60+ Antonio Lasierra, Hogar de Jubilados Ibercaja Delicias y la sede principal de Ibercaja.
Además, la recogida de alimentos se hará en los Centros Culturales de Ibercaja de Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara y La Rioja, además de la sede Central.
En las donaciones en especie, por su mejor conservación, se prefieren envases con harina, azúcar, arroz, legumbres secas, pasta, aceite, conservas de pescado o frutas en conserva.
Por su parte, las aportaciones económicas podrán realizarse a través de la web donativos.ibercaja.es, siendo posible hacer aportaciones a partir de cinco euros.
Asimismo, es posible realizar aportaciones económicas en las oficinas de Ibercaja o en Ibercaja Directo a través de un ingreso en la cuenta de la Federación Española de Bancos de Alimentos:2085-9735-81-0330272166.
Estas aportaciones económicas se destinarán a la transformación de frutas y verduras en compotas y alimentos de larga duración, y al mantenimiento de la estructura logística de los Bancos de Alimentos como alquiler de equipos, naves de almacenamiento y cámaras frigoríficas.
Otra de las opciones de colaborar con la campaña es el nuevo "Depósito Solidario Banco de Alimentos", que comercializará Ibercaja, a través del que los clientes podrán donar los intereses generados.