Aragón

Hiberus Tecnología y Euronics lanzan una nueva experiencia de compra

Se trata de un escaparate virtual activo que se controla desde el smartphone.

La empresa aragonesa Hiberus Tecnología y la cadena de distribución de electrodomésticos Euronics, con sede en Zaragoza, han desarrollado de forma conjunta un nuevo concepto de compra experiencial que se centra en la solución tecnológica EVA (Escaparate Virtual Activo) con la que nace el concepto de "e-shop in shop" y se aúnan las ventajas de la compra en un establecimiento físico con las de la compra online.

El dispositivo EVA, que es novedad en España, se usa en "el punto de venta para que el usuario pueda utilizar el smartphone en la tienda escaneando un Código QR -en lugar de una aplicación-, y mostrarle en una pantalla de 50 pulgadas, que controla desde su móvil como si fuera un mando a distancia, una selección cuidada de productos exclusivos, que estén en oferta, lo más innovador? de cada sección", según explica Andrés Cardiel, responsable de Sistemas de Información de Euronics.

Esta solución puede ser utilizada por el cliente por la noche o festivos, estando disponible para realizar compras durante las 24 horas del día, ya que el dispositivo puede ubicarse en el interior de la tienda o bien en su zona exterior al poderse comprar desde este escaparate a través del smartphone sin necesidad de entrar en el establecimiento.

Además, EVA también se caracteriza por ser una herramienta local, porque puede utilizarse en una tienda física de barrios, ciudades?, además de ser "mobile"porque funciona a través del smartphone, y social porque se puede compartir la experiencia de compra o el producto en las redes sociales Facebook y Twitter.

Esta solución ofrece otra serie de ventajas como un mayor acercamiento al cliente final en la tienda, además de tener también beneficios para los establecimientos porque permite mostrar un mayor número de referencias de productos que no pueden exponerse en los establecimientos por la superficie de las tiendas de Euronics, de entre 300 y 400 metros cuadrados, e incluso tener gamas de producto que no se comercializaban.

De momento, Euronics ya ha incorporado diez dispositivos EVA a sus establecimientos en los que se ha constatado que uno de cada doce usuarios únicos ejecuta la compra. El objetivo es que se pueda ir extendiendo a toda la red de la cadena de la empresa.

Euronics España, que opera bajo el formato de central de compras, cuenta con más de 1.000 puntos de venta en el país, sumando una facturación conjunta de más de 460 millones de euros.

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