Está centrado en la instalación de paneles solares híbridos en las piscinas municipales para producir calor y electricidad utilizando una cubierta aislante novedosa, que aporta mayor eficiencia energética.
La convocatoria Startup4cities, promovida por Fundetec y RECI, ha seleccionado a doce proyectos de emprendimiento basados en servicios innovadores en el ámbito de las smart cities.
Dentro de esta selección, se encuentra la iniciativa zaragozana Ecomesh, que está centrada en la instalación de paneles solares híbridos en las piscinas municipales para producir simultáneamente calor y electricidad.
Una producción que se realiza a través de una cubierta aislante que proporciona mayor eficiencia energética al recuperar el calor que se pierde por la parte frontal de otros paneles híbridos que están presentes en el mercado.
Además, con la instalación de estos paneles, se reducen los gastos de agua caliente, calefacción y luz en las piscinas municipales, aparte de generarse ingresos por la venta del excedente de electricidad que se genere y no se consuma.