Aragón

INDITEX echa el freno a su crecimiento en Zaragoza

  • Se prevé un aumento de plantilla de alrededor de 400 personas
  • Desde estas instalaciones ha empezado a distribuir también la ropa de la marca Trafaluc

La empresa no adquirirá más parcelas en la Plataforma Logística de Zaragoza, aunque sí ampliará el silo de ropa colgada automatizado que puso en marcha el año pasado en sus instalaciones actuales.

Inditex no ampliará su presencia en Zaragoza con la adquisición de más superficie en la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za). Esta era una de las posibilidades que se barajaba en el último año para lo que se habían realizado diferentes contactos entre el Gobierno de Aragón, a través de la consejería de Obras Públicas, y la compañía.

Sin embargo, finalmente la operación no se cerrará e Inditex no adquirirá más terrenos en la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za), según han confirmado desde la compañía al comité de empresa.

No obstante, el hecho de que esta compra no se materialice no implica que Inditex no tenga planes de crecimiento para sus instalaciones en la capital zaragozana.

La compañía baraja la ampliación de silo de ropa colgada automatizado -el mayor de Europa con una superficie de 17.500 metros cuadrados y 30 metros de altura-, que puso en marcha el año pasado en estas instalaciones de Zaragoza y que tiene una capacidad de 5 millones de unidades con un rendimiento del 100%.

Esta ampliación, que se acometería en las instalaciones actuales y de la que todavía no se ha dado una fecha ni se ha presupuestado, responde a la mayor carga de trabajo que está afrontando la compañía con la distribución también de la marca Trafaluc desde principios de este año, que se suma a la colección de Zara de mujer que se reparte desde Zaragoza tanto a los establecimientos del mercado nacional como a los que la compañía tiene en países europeos, Asia y Emiratos Árabes Unidos, entre otros centros.

La ampliación, además, también se asentaría sobre la base de la necesidad de un mayor abastecimiento de las tiendas que Inditex está abriendo dentro de su plan de expansión, según han indicado fuentes de CC.OO. Aragón a elEconomista.es

Esta mayor carga de trabajo con la llegada de la línea Trafaluc, que hasta ahora se distribuía desde el centro de Arteixo de la compañía, supondrá también un aumento de trabajo en las instalaciones de Zaragoza.

En la actualidad, en el centro de Pla-Za trabajan alrededor de 1.100 personas, una cifra que los sindicatos calculan que podría aumentarse hasta los 1.500 empleos, generándose alrededor de 500 nuevas contrataciones.

Desde CC.OO. Aragón ya se ha solicitado a la compañía que estas contrataciones sean estables con el fin de evitar la temporalidad en el centro de trabajo y ante el aumento de la carga de trabajo que está generando que la plantilla tenga que realizar horas extraordinarias.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa