El presidente de CEPYME nacional, Jesús Terciado, ha urgido a la adaptación de medidas de estímulo de la demanda interna entre las que figura la disminución de la presión fiscal para pymes y ciudadanos.
Durante su visita a Zaragoza para asistir a la celebración del Comité Ejecutivo de CEPYME Aragón, Terciado ha reivindicado la disminución de la presión fiscal sobre los ciudadanos con el fin de incrementar su capacidad de compra, así como sobre las pymes de cara a mejorar su competitividad.
Según Terciado, este alivio de la presión fiscal debe ser real, además de ser compensado con una disminución del gasto público ineficiente y no con otras subidas de carácter impositivo.
El presidente de CEPYME también ha denunciado el fracaso del IVA de caja diseñado como medida estrella del Ministerio de Hacienda, medida de la que ha indicado que se han acogido pocos empresarios y autónomos por su complejidad burocrática y administrativa.
Un motivo por el que desde CEPYME se ha solicitado al Ministerio el rediseño completo del sistema de devengo del IVA para las pymes mediante el sistema de caja para que pueda ser más accesible.
Son medidas que desde CEPYME se consideran claves, ya que según se ha puesto de manifiesto en la reunión del Comité Ejecutivo de CEPYME Aragón en Zaragoza, las pymes todavía están sufriendo una situación de graves dificultades por la caída del consumo de las familias como consecuencia de una menor renta disponible. Una situación que se mantiene a pesar de las mejoras de los datos macroeconómicos.