Aragón

Casa Matachín lanza nuevos productos para abrir los mercados exteriores

Destaca el lanzamiento de una pechuga de pollo en lata con una caducidad mayor para la exportación y que se suma a los 45 productos derivados de carne de ave que comercializa en la actualidad.

Casa Matachín innova en sus productos. La empresa, especializada en la fabricación y comercialización de productos frescos y precocinados derivados de la carne de ave, está apostando por desarrollar ?un nuevo producto de larga duración y que permita hacer la apertura de mercados hacia otros países?, según explica David Botaya, director general de Casa Matachín, quien añade que se está trabajando sobre todo en mercados europeos.

Y el resultado de esta innovación son nuevos productos que se comercializan en lata como la pechuga de pollo de la que se lanzan cuatro variedades ?en aceite, en escabeche, al natural y con tomate-, que está teniendo una buena aceptación en el mercado, ya que es un producto sano y saludable, además de ser rico en proteínas y bajo en grasas saturadas.

Unos productos que se enmarcan dentro de la gama de alimentos sanos que la empresa, con una trayectoria de 25 años, ha desarrollado aprovechando el conocimiento de varias generaciones y el esfuerzo realizado en este período por la innovación y la calidad de su producto para el que disponen de granjas propias y más de 7.000 metros cuadrados de zonas productivas y de logística con varias líneas de fabricación que permiten realizar los movimientos de trabajo de los artesanos.

La nueva línea de productos se ha presentado durante una visita realizada por el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quien ha puesto de manifiesto la labor realizada desde esta empresa familiar que en la actualidad emplea a más de 300 personas y que factura más de 50 millones de euros, así como su progresión en estos 20 años ?que se ha cimentado en dos parámetros: calidad e innovación?.

Aliaga también aprovechó la visita para destacar la apuesta del Gobierno de Aragón por el sector agroalimentario porque ?tiene futuro. Aragón produce alimentos para 12 o 13 millones de habitantes pero tenemos que producir añadiendo valor y éste es el modelo? que permite, a su vez, generar empleo y riqueza.

Casa Matachín comercializa sus productos en España tanto en mercados habituales como en las principales cadenas de distribución como El Corte Inglés, El Árbol, Simply, Eroski o Carrefour. Además, recientemente ha comenzado a trabajar en mercados internacionales en los que se está centrando en Europa.

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