Apps

Las apps más destacadas que deja el Mobile World Congress

Una asistente al MWC usa su teléfono. Efe.

Desde la viral foto del creador de Facebook Mark Zuckerberg con su ejército VR hasta los galardones de la empresa China ZTE. El Mobile World Congress 2016 ha puesto sobre la mesa gran cantidad de inventos innovadores que seguro revolucionarán el mercado de la comunicación portátil.

El MWC es uno de los eventos más emblemáticos e indispensables para todos aquellos que tengan intereses en la industria de la telefonía móvil. En ella participan las empresas de comunicación más importantes de mundo (Android, Cisco, Criteo, Dell, GoPro) y este año además, se preveía la asistencia de unas 100.000 personas. 

De la gran cantidad de productos que se han presentado aquí te dejamos una selección de los que, en nuestra opinión, han sido los más interesantes:

Alcatel CareTime. La empresa francesa anunciaba en el evento el lanzamiento de un reloj wereable especialmente diseñado para niños de entre 5 y 9 años.

No se trata de un smartwatch al uso con apps, ni mucho menos. Sencillamente se trata de un reloj infantil conectado que permite a los niños enviar y recibir llamadas de manera sencilla. Una idea muy interesante que puede ayudar a frenar la expansión del smartphone a las edades más tiernas. 

Bismart face and emotion recognition. Desarrollada por la empresa española Bismart, esta app es capaz de detectar tu estado de ánimo a partir del análisis de tu rostro. Tras analizarlo con una serie de algoritmos memorizados por la aplicación, Face and emotion recognition te ofrecerá un plan en función de tu estado anímico.

Descubre si tu cara te recomienda comerte el mundo en bicicleta o es el típico día que mejor no deberías salir de casa. No hace falta decir más sobre las ventajas que esta tecnología puede ofrecer a largo plazo al sector Retail.

BuzzFeed Video. La famosa empresa de comunicación americana anunciaba en el MWC16 el lanzamiento de su app de vídeo. La mayor empresa creadora de contenido viral a nivel mundial ya dispone de una app que te permitirá ver, estés donde estés, los divertidos videos de gatitos que tanto furor causan en la red social. 

Su fundador, Jonah Peretti, detallaba en la cita que el objetivo de la app es que los usuarios consuman vídeos de manera 'compulsiva', al mismo tiempo que hacía hincapié en la importancia de los contenidos audiovisuales en el mercado mobile. 

Coverbox. Se trata de la nueva app del grupo Inqbarna. Coverbox busca capturar los momentos creativos de todo tipo de músicos: ya sea una improvisación en la ducha, unos acordes antes de dormir o el tarareo camino al super de una canción de Nino Bravo. No importa, esta aplicación permite a sus usuarios grabar 15 segundos de audio que posteriormente podrán compartir en la red social para que los demás usuarios lo comenten, le den like y, de esta manera, el artista se pueda dar a conocer.

Roams. Esta aplicación permite a sus usuarios supervisar su consumo de datos y minutos en tiempo real, así como te recomiendan la tarifa óptima del mercado más adecuada para ti. La app, que se presentó en el departamento para emprendedores 4YFN (4 Years From Now) del MWC16, causó gran furor en las redes sociales.

Detrás de Roams se encuentra una start up española que decidió emprender esta aventura cuando su CEO viajó a Estados Unidos  y tuvo que lidiar con el cobro de servicios premium que no había solicitado. 

Estas han sido las apps y el dispositivo conectado que más han llamado nuestra atención. ¿Crees que se nos ha escapado alguna? ¿Cuáles han sido tus descubrimientos favoritos?

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

raul
A Favor
En Contra

Pues si estas son las destacadas, el nivel es lamentable...

Puntuación -4
#1
A Favor
En Contra

Tras probar las APPs q estan disponible, la unica q veo con utilidad y q funciona aparentemente bien es la de Roams, y eso q pone q estan en beta, muy buenas sensaciones y ademas es gratuita

Puntuación 8
#2
A Favor
En Contra

A mi todas las apps me parece que tienen un potencial brutal, cada una en su ambito, hay que recordar que están empezando

Puntuación 5
#3
Terminator
A Favor
En Contra

Estoy con el comentario 2. La que pinta mejor es 'Roams'. No me.había fijado que está en versión beta. Si consiguen implementar lo que comentan su web será muy útil

Puntuación 1
#4