
No cabe duda de que Pushbullet (Android/ iOS) ha sido una de las revelaciones del mercado de las apps en 2014. Lo novedoso de su propuesta se desmarcaba de otras iniciativas que habían intentando rellenar un hueco funcional que demandaba a gritos ser paliado. Para los más despistados os refrescamos la memoria.
A través de Pushbullet recibíamos las notificaciones del teléfono en nuestro navegador de manera directa y nos permitía intercambiar archivos pequeños entre nuestro ordenador y el dispositivo móvil. Todo a una velocidad pasmosa y sin fallos.
Portal (Android) nace de las mismas cabezas que Pushbullet y se presenta con el cometido de permitirnos transferir archivos de mayor tamaño que los que nos dejaba la otra aplicación. Una app pensada para facilitar el trasvase de grandes cantidades de megas, incluso si el archivo pesa más de un giga, sin tener que depender de un cable.
El sistema es el mismo. Ordenador y móvil deben estar conectados a la misma red WiFi y tras un sencillo proceso de sincronización mediante código QR solo tendremos que elegir el archivo que deseamos transferir de un lugar a otro.
Como único handicap nos encontramos que actualmente Portal solo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, no así Pushbullet que ya ha aterrizado en los teléfonos de la manzana para alegría y disfrute de sus usuarios.
Si quieres descubrir más sobre aplicaciones para tu smartphone, visita la web de The App Date.