Apps

Firechat, el WhatsApp que funciona sin necesidad de conexión WiFi ni datos

En un tiempo en que las redes sociales y las plataformas colaborativas nacen hasta de debajo de las piedras, se establece un caldo de cultivo privilegiado para que aparezcan otro tipo de redes. Nos referimos a redes asociativas que permitan la conexión entre usuarios de una manera sencilla y sin depender de una conexión a Internet ni una red móvil.

Firechat es una app de mensajería instantánea en la que el usuario establece una conexión, usando el wifi de su teléfono y el Bluetooth, directamente con todo el resto de los usuarios de la misma que estén en un radio de 70 metros a la redonda.

El alcance del entramado de conectividad que se crea es acumulativo, es decir, cuanto más usuarios formen la red más alcance tendrá. Todo una oda al bien común y el acceso libre a la comunicación.

Las conversaciones se organizan en los denominados firechats, una especie salones en los que los usuarios se organizan en torno a grupos de interés común. Estos chats se desarrollan en tiempo real y de manera anónima, además destacan por la facilidad para navegar entre ellos lo que le da a la aplicación un alto grado de dinamismo.

Esta app es ideal para estar comunicado en grandes aglomeraciones como eventos deportivos, festivales o espacios naturales como la playa, en los que las conexiones se saturan o directamente su señal es muy débil.