
"Tengo la esperanza de que ayudándonos y formando una comunidad online sólida, esta app suponga un gran cambio en el día a día de la vida de las personas ciegas" con esta declaración de principios se presenta 'Be My Eyes' en palabras de su fundador Hans Jørgen Wiberg.
'Be My Eyes' (iOS) es una aplicación móvil destinada a personas ciegas o con alguna limitación visual, una red social de ayuda y cooperación. Una comunidad en la que aquellos que no pueden ver con sus ojos puedan hacerlo con palabras.
Los usuarios de esta app tendrán que usar la cámara de su móvil y apuntar hacia aquello que necesitan ver, al otro lado un usuario que pueda ver le describirá la imagen y le hará llegar sus palabras. Todo un ejercicio de empatía 2.0, la tecnología al servicio del bien común y la accesibilidad.
Hoy por hoy esta plataforma de voluntarios cuenta con más de 2.500 personas que prestan su ayuda a personas ciegas. Voluntarios con verdadera vocación de asistencia que apuestan por el mundo app a la hora de apoyar este tipo de iniciativas solidarias.