Apps

Pushbullet: una app que permite el trasvase de notificaciones

Estás en la oficina, con cincuenta correos pendientes en tu bandeja de entrada, enfrascado en poner al día mil frentes y con tu móvil en silencio. Este escenario solo puede dar pie a que tu pantalla se llene de llamadas perdidas, whatsapps sin contestar y demás notificaciones ya conocidas.

Si esta situación te es familiar no puedes dejar pasar la oportunidad de descargarte Pushbullet (Android / iOS) ipso-facto. Con esta app recibirás las notificaciones de tu teléfono móvil en la pantalla de tu ordenador, así de sencillo y así de útil.

Pero la comunicación es bidireccional, es decir, desde tu ordenador tienes la posibilidad también de enviar a tú teléfono tanto archivos como enlaces. Una manera directa que deja a un lado el lento y clásico proceso enviarte un mail a tu propia dirección de correo.

El proceso de instalación de Pushbullet en tu móvil no supone ningún esfuerzo, eso si, tendrás que instalar además una extensión en tu navegador de cabecera para que los sistemas se sincronicen, en Chrome y Firefox.

Sin duda nos encontramos ante una de las revelaciones en materia de apps de productividad en los últimos tiempos, una nueva necesidad resuelta gracias a una aplicación móvil.