Anuario 2019

FRANCO FURNITURE: diseño innovador, calidad garantizada y fabricación propia

Franco Furniture lleva desde 1984 diseñando y fabricando muebles para el hogar con una premisa muy clara: ofrecer al cliente diseños innovadores y de la máxima calidad.

Esta empresa familiar, dirigida actualmente por la segunda generación, produce todas sus creaciones en su planta ubicada en la localidad de Lucena, provincia de Córdoba, y sus colecciones pueden encontrarse en tiendas especializadas tanto de nuestro país como internacionales.

Franco Furniture actualmente goza de un posicionamiento consolidado como fabricante de mueble para el hogar. ¿Cuáles son los valores de la compañía que les ha proporcionado tal éxito?

La pasión por el diseño, explorando constantemente estilos para realizar propuestas innovadoras al mercado, lo que nos lleva a un estudio continuado del cliente.

La cercanía al mueble, no en vano lo hacemos a mano, seguridad en el proceso y calidad óptima.

Esto son pilares fundamentales de nuestra marca, pero también el valor de nuestro capital humano, el respecto a nuestro entorno y el espíritu de adaptación y flexibilidad que debes tener para servir a tus clientes.

¿La apuesta por el diseño innovador y vanguardista les ha hecho desmarcarse de la competencia?

Creemos que sí, de hecho, cada vez tenemos más seguidores fieles a nuestros diseños en todo el mundo, lo que es un termómetro claro de que algo estamos haciendo bien, y sobre todo de que debemos seguir mejorando constantemente.

Hay que destacar que todas sus creaciones y colecciones son desarrolladas y fabricadas en España. ¿Eso también ofrece una garantía de calidad?

Así es, nosotros controlamos el proceso, nuestros muebles están sujetos a controles de seguimiento y calidad que les otorgan un plus en calidad y seguridad.

Además, el hecho de producirlos en España, en nuestra casa, les otorga autenticidad y originalidad a nuestros muebles, factor muy importante en nuestro sector y valor diferencial de la marca.

¿Cuál es el valor añadido de la marca Franco Furniture?

Además de su historia y originalidad, nuestro servicio al cliente, adaptándonos a todo tipo de estilos, hogares, ambientes y personales, somos muy flexibles.

Este espíritu de servicio requiere ser muy intensivo en diseños, estamos constantemente buscando y estudiando tendencias. También cercanía al cliente y a nuestro entorno más próximo, para poder entender, reaccionar y llevar al mercado constantes propuestas y mejoras.

¿Qué tipo de muebles son los más demandados de su amplio catálogo?

Nuestros dormitorios de matrimonio, salones y muebles auxiliares como entraditas y, últimamente, tocadores donde encontramos un hueco.

¿Con qué tipo de materiales dan forma a sus creaciones?

Materiales sostenibles 100%, solo trabajamos con primeras marcas europeas que garantizan la durabilidad y la seguridad de todo nuestro mobiliario.

¿La innovación radica también en el uso de nuevos materiales?

Si, tenemos un observatorio de tendencias con el que se testa y valora la incorporación de nuevos materiales.

Hablemos ahora de números, ¿qué ritmo de producción tiene la fábrica de Lucena? ¿Cuántos muebles salen diariamente hacia las tiendas que luego los venderán?

La fábrica de Lucena es capaz de producir mucho más en cantidad, pero nuestra máxima es la calidad.

A diario se expiden más de 1.000 piezas hacia todos los destinos nacionales e internacionales.

¿Qué respuesta están teniendo del mercado internacional? ¿En qué países han logrado ya penetrar?

La respuesta es positiva, si bien estamos empezando a dar los primeros pasos de lo que estamos seguros es una palanca clara de crecimiento, pero de momento la evolución está siendo buena en consolidación de negocio, lo que nos está haciendo mejorar en diferentes ámbitos de la empresa.

¿Cuáles son los próximos objetivos de la familia Franco?

Como diseñadores, crear un estilo reconocible en el mercado y eterno en el tiempo.Como fabricantes, no perder la cercanía al mueble, mejorando constantemente en procesos y materiales.Como familia cuidar a nuestro equipo humano para dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Más información aquí: 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0