Anuario 2019

"La anticipación es una de las claves del éxito"

  • "Creemos que modernizar el interior sin actualizar el exterior no sería coherente, por lo que también hemos hecho cambios en la cara más visible de nuestros establecimientos"

Dormitienda está considerada como la cadena líder del descanso en España. Un negocio consolidado, con más de 85 tiendas en todo el país donde se ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado. Nacida en 1996, con su primera tienda en Valencia, actualmente la sede central se encuentra en Alginet, junto a la fábrica con una superficie de 60.000 metros cuadrados y una capacidad productiva de más de 1.200 colchones diarios.

¡Abrir 85 tiendas en poco más de 20 años no es poca cosa!

No tenemos una fórmula de éxito segura ni sostenida en el tiempo. Pero sí que tenemos una filosofía clara basada en 3 conceptos principales: primero, para nosotros la anticipación es la clave. Segundo, trabajamos por y para consolidar nuestro negocio, sin renunciar a nuestros sueños, pero analizando siempre bien los riesgos. Y, por último, y tal vez lo más importante, sentimos Pasión, con mayúsculas, por lo que hacemos.

¿La idea es seguir creciendo?

Exactamente. Por esta misma Pasión que nos mueve, seguimos con nuestro plan de expansión, con el objetivo de alcanzar el próximo año los 100 puntos de venta. Pero no nos quedamos solo en abrir más tiendas, sino que queremos adaptarlas a los nuevos tiempos. Por eso estamos inmersos en un proceso de 'restyling' de todos nuestros puntos de venta, con un nuevo diseño más moderno y confortable que combina colores naturales, con una iluminación cálida, que convierte el espacio en un lugar mucho más acogedor y agradable para todos los visitantes. Todo ello es parte de nuestra apuesta permanente por el cliente.

Entiendo..

Pero también creemos que modernizar el interior sin actualizar el exterior no sería coherente, por lo que también hemos hecho cambios en la cara más visible de nuestros establecimientos. Todas nuestras tiendas están en zonas comerciales siempre muy bien ubicadas, con lo que se consigue una fuerte presencia y notoriedad, por eso las fachadas también han experimentado una variación respecto al diseño anterior, convirtiéndose en toda una carta de presentación de los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes y acorde con los nuevos diseños interiores.

Y hablando de productos, ¿qué pueden encontrar las personas que visiten Dormitienda?

En nuestras tiendas ofrecemos una completa línea de productos que abordan y abastecen las necesidades reales de nuestros clientes. Además, siempre proponemos y ponemos de manifiesto un servicio de gran calidad, donde se prioriza la flexibilidad y adaptación de nuestros servicios a lo que cada cliente necesita específicamente. Así, ofrecemos transporte de los productos que ha comprado si es necesario, retirada de los viejos que haya en el domicilio y montaje de los equipos. En nuestros establecimientos presentamos una amplia gama de productos para el hogar: colchones, almohadas, canapés, bases, cabezales, conjuntos, edredones, protectores y otros complementos.

Pero no solo en las tiendas físicas, también estáis apostando fuerte por el comercio online, ¿verdad?

Sí, así es. Nos encontramos ante un entorno digitalizado dónde los medios digitales se han apoderado de nuestro día a día y estamos seguros que seguirá avanzando en esta línea. Esta transformación también ha cambiado la sociedad y los hábitos de compra de los clientes, que cada vez son más activos y exigentes. En pocos años, hemos pasado de consumers a 'prosumers', es decir, un modelo nuevo de consumidor que no solo compara y compra lo que más le interesa, sino que además comparte, opina, participa y exige. Por todo ello, ofrecemos la misma gama de productos de descanso y al mismo precio que en las tiendas físicas en nuestra tienda online. Así los clientes los pueden mirar, comparar y comprar tranquilamente desde casa.

También tenéis una fuerte presencia en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y YouTube, ¿Es parte de esta apuesta por el mundo online?

Por supuesto. La presencia en redes es hoy día indispensable si se quiere que la gente te conozca. Compartimos activamente contenido con nuestros seguidores para que puedan estar al día de todas las novedades en sistemas de descanso y resolviendo todas las dudas que puedan ir surgiendo, tanto sobre las características de los productos, como sobre el proceso de compra. Porque no solo es importante que te conozcan, sino que también confíen en ti porque saben que al otro lado de su muro o de su timeline hay alguien que atiende a sus peticiones y a sus dudas y le aconseja lo que realmente necesita. Gracias a ello hemos conseguido fidelizar a una importante comunidad de seguidores alrededor de la marca, y también lo hacemos a través de atractivos sorteos o juegos de entretenimiento, entre muchas otras iniciativas.

Y con todo este tsunami digital, llega FORZZZE. ¿Qué nos puedes contar?

FORZZZE es la nueva empresa perteneciente al grupo Dormitienda. Es una nueva apuesta dirigida a un público dinámico y con un punto transgresor, que dicen lo que piensan y hacen lo que dicen y, que como no podría ser de otra manera, se comercializará en el mundo online. En otras palabras, FORZZZE es el alma más joven de Dormitienda. Nuestro eslogan lo resume a la perfección, y es "¿Te gusta vivir al máximo? Eres #FORZZZE". Los colchones FORZZZE están pensados para gente con un nuevo estilo de vida, muy dinámica, con muchas ganas de vivir y de disfrutar. Es el colchón con el que soñar despierto. Y, por si fuera poco, también tiene un precio muy competitivo y, por supuesto, siempre con la garantía de calidad de Dormitienda. "Somos FORZZZERS y podemos con todo".

Más información aquí: 

Más información aquí: 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0