TELECOM ITALIA
17:30:00
0,2434

0,0000pts
Dos importantes inversores italianos aseguraron el miércoles que no estaban en conversaciones para comprar una participación en Telecom Italia, lo que hace menos probable que un grupo local obtenga el control de la mayor empresa de telecomunicaciones de Italia.
La sociedad holding Fininvest y la empresa de medios Mediaset, ambas del ex primer ministro y líder opositor Silvio Berlusconi, dijeron que no se encontraban en negociaciones para adquirir una participación en Telecom Italia o en Olimpia, la empresa que controla a la telefónica con un 18 por ciento del capital.
IMMSI , el vehículo financiero del financista Roberto Colaninno, también sostuvo que no se encontraba en conversaciones para una adquisición del grupo telefónico. Pirelli, que controla a Olimpia, ha intentado vender sus poco rentables inversiones en Telecom Italia a empresas extranjeras desde hace meses, pero Roma se ha opuesto a sus esfuerzos. El primer ministro italiano, Romano Prodi, ha estado presionando a inversionistas italianos para que compren una participación en Pirelli y el martes dijo que esperaba que Telecom Italia permaneciera en manos locales. Prodi negó el miércoles que su Gobierno haya intervenido para impedir que Telecom Italia quedara en manos extranjeras.AT&T, el gigante telefónico estadounidense, se retiró el lunes de las conversaciones con Pirelli, debido a asuntos regulatorios.Esto dejó a las mexicanas América Móvil y Telmex en conversaciones exclusivas con Pirelli.
Pero varios políticos han manifestado su preocupación respecto a que su dueño, el multimillonario Carlos Slim, pudiera desear escindir las unidades de telefonía móvil de Telecom Italia en Brasil. También es poco probable que la española Telefónica se mantenga al margen y mire cómo Slim, su archirival en América Latina, toma el control de estos activos. Intesa Sanpaolo, el segundo mayor banco italiano, y el banco de inversión Mediobanca