BME ha creado un nuevo índice negociable, denominado IBEX TOP DIVIDENDO, destinado a recoger el comportamiento de las compañías que ofrezcan una mayor rentabilidad por dividendo en el mercado de valores español. El cálculo y la difusión, en tiempo real, del nuevo índice se iniciarán la primera semana de mayo. El objetivo de este índice es medir el comportamiento de las compañías que, siendo integrantes de los índices de las bolsas españolas, presenten las mejores rentabilidades por dividendo.
El índice IBEX TOP DIVIDENDO es un índice replicable y negociable, es decir, su forma de cálculo permitirá la emisión de productos financieros basados en ellos, como fondos cotizados en Bolsa (ETF), fondos índices o derivados. El índice incorporará las 25 compañías con mayor rentabilidad por dividendo del mercado español.
Los valores ponderarán en este índice en función de su rentabilidad por dividendo ajustado por el capital flotante de la compañía y con un coeficiente de liquidez en función de su pertenencia en los diferentes índices de referencia en España.