Andalucía

Arteoliva revive de la mano de Mercadona y de las exportaciones

  • Refinancia su deuda, sale del preconcurso y factura 8 millones en 2014
Planta de Arteoliva en Palma del Río (Córdoba).

El grupo Compañía Alimentaria del Sur de Europa (Calse), más conocido por su principal marca -Arteoliva-, ha superado el preconcurso de acreedores que declaró a final de 2013 y logró en febrero pasado refinanciar su deuda de 3,5 millones de euros con un grupo de bancos liderados por Santander.

A esta medida financiera clave, apoyada en un nuevo plan de viabilidad elaborado por el consultor externo Francisco Gutiérrez Moyano -presidente a la vez del club de baloncesto de Córdoba, Bball-, Calse ha añadido el esfuerzo para ponerse al día con sus proveedores, reconocer de una tacada todos los impagos como pérdidas en 2013 e iniciar en la recta final de este año y 2015 la senda de la recuperación del negocio.

El suministro de bechamel para Mercadona bajo su marca blanca Hacendado desde 2012 -gracias a la intermediación de Covap- y las perspectivas positivas de nuevos productos para un distribuidor marroquí -a quien ya fabrica en pruebas bricks de Harira, plato tradicional árabe- y una cadena de restaurantes de Nueva York -con quien ultima un acuerdo de suministro de gazpacho- sustentan las buenas perspectivas que le permitan recuperar el crecimiento en 2015.

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