Andalucía

Sofitec logra un contrato de 36 millones con la americana Spirit para el A350

  • Cerró el pasado año con ingresos de 21 millones y prevé llegar a 35 este año
  • Acumula inversiones de unos 40 millones en los últimos quince años
Gonzalo Campillo y José Miguel Hernández, copropietarios de Sofitec. Foto: Fernando Ruso

Sin hacer casi ruido, trabajando de forma constante desde hace década y media, la empresa sevillana Sofitec es ya hoy la primera de Andalucía, y de capital andaluz, en el segmento de la ingeniería y fabricación de aeroestructuras aeronáuticas en fibra de carbono.

Fundada por los emprendedores Gonzalo Campillo y José Miguel Hernández en 1999, la firma tiene 260 empleados, tres fábricas en el parque aeroespacial Aerópolis de Sevilla y cerrará 2014 con unos ingresos de 21,2 millones de euros, un 34 por ciento más. Para 2015 tiene presupuestado crecer en ventas otro espectacular 67 por ciento, hasta 35 millones. Las perspectivas más a largo plazo, a 2017, sitúan la cifra de negocio rozando los 50 millones.

Trabajan para Airbus, Embraer o Bombardier, tres de los cuatro mayores fabricantes de aviones del mundo -el cuarto es Boeing-. A ello se añade un gran contrato de 36,2 millones con la estadounidense Spirit, cerrado a final de este año, que les ha llevado a lanzar un plan de inversión de 20 millones para dotarse de una cuarta planta productiva en Carmona (Sevilla). Ese desembolso se suma a los aproximadamente 40 millones más invertidos desde su nacimiento.

¿Cómo lo han conseguido? Sigue leyendo esta información gratuitamente en la revista elEconomista Andalucía desde aquí.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky